lunes, 14 de abril de 2014

Estudio de la cría del Búho Real



En la finca del padre de uno de los alumnos del colegio Tabladilla se encuentra una pareja de Búhos Reales. Hará un mes cuando Eduardo Zambrano, hijo del dueño, encontró por primera vez el nido con los tres huevos. Y hace tan solo unas tres semanas se dio cuenta que ya habían eclosionado. 



Así que nos avisó y fuimos ayer 13 de abril hacia Villaverde del Río, a ver semejante espectáculo natural y a estudiar a dichos animales. Con muchísimo cuidado para no ahuyentar a los padres sacamos a uno de los ejemplares para fotografiarlo y pesarlo. Cosa de un minuto. Después recogimos todos los restos óseos que había por los alrededores del nido, con objeto de llevar a cabo el posterior estudio de la dieta de este animal. El poco tiempo que estuvimos cerca del nido nos bastó para ver que uno de los pollos era más grande que los otros dos, que los pollos de búho hacen un curioso ruido cerrando fuertemente las partes del pico (pensamos que para ahuyentar a sus presas), nos fijamos en el curioso "plumón" que cubría todo su cuerpo y muchos otros detalles. 



En fin, Eduardo nos irá contando como avanza el desarrollo de este animal y esperemos que muy pronto eche a volar, dominando los cielos igual que sus majestuosos padres.